Luminarias fallan en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

La red de alumbrado no cubre totalmente la ciudad, a pesar de que se entregó parte de esta a un asociación público privada, existen todavía sectores en penumbras y algunos que ni siquiera cuentan con instalación.

Este tema es importante ya que en Poza Rica existen alertas de violencia de género, y una de las piezas claves, entre las recomendaciones es precisamente el contar con un sistema de luminarias en buen estado para poder garantizar el tránsito de mujeres en las calles.

Aunado a esto, la delincuencia también es otro renglón que apaño se ataca al tener un sistema de alumbrado deficiente, ya que esto también contribuye a facilitar acciones delictivas, pues áreas poco iluminadas son foco rojo para que se comentan asaltos u otro tipo de delitos.

Por ahora poco se ha hecho para hacer valer el contrato o para echarlo abajo, el tiempo sigue corriendo y ninguna administración ha podido deslindarse de este convenio.

En tanto, regidores que se han propuesto a evaluar el rendimiento de concesiones, deberían también poner atención a este renglón que no solo corresponde a Alumbrado, sino también a otras comisiones que deberían poner más atención.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!