De lujo, el rancho de Duarte

Compartir en:

Al menos 223 millones de pesos fueron destinados a la adquisición y remodelación del rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, propiedad del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, según estimaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
La propiedad, presuntamente adquirida por prestanombres de Duarte con recursos desviados del erario, fue cateada el pasado jueves por personal de la PGR.
Sobre esta lujosa finca, de la cual se ha difundido amplia información en medios de comunicación de circulación estatal y nacional; el alcalde de Boca el Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, entregó fotografías a los presidentes municipales que desde el viernes pasado permanecen en Palacio de Gobierno, de donde no se retirarán hasta que les paguen recursos federales retenidos por la Sefiplan.
En las imágenes difundidas por Yunes Márquez se observan amplias instalaciones con terminados de madera, caballerizas y varios caballos pura sangre, además de un lienzo charro.
“¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!”, exclamó el alcalde de Boca del Río dentro de Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que Alfonso Ortega López, abogado que reconoció ante la Procuraduría ser prestanombres de Duarte, declaró hace unos días que el dinero se invirtió en dicha propiedad para la construcción de una casa sobre una loma, caballerizas, canchas y un cortijo.
Según la denuncia interpuesta ante la PGR, el dinero habría salido de las arcas de las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz mediante depósitos a empresas fantasmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!