Luis Suárez, un delantero centro para la historia

¡Comparte esta nota!

El Atlético de Madrid tiene el honor y el privilegio de contar en su plantilla desde el curso pasado con uno de los delanteros más determinantes de la última década. Luis Suárez recaló en el cuadro colchonero de manera sorpresiva tras una salida convulsa del FC Barcelona, siendo finalmente clave en la consecución del título de liga la temporada pasada.

Este nuevo curso se presenta emocionante para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos cuentan con una de las mejores platillas de su historia tras la incorporación de Griezmann, y pese a las nuevas caras “el pistolero” deberá ser la clave con sus goles para conseguir los objetivos marcados.

Pese a sus 34 años, es uno de los máximos favoritos a conquistar el Pichichi a final de curso. Una reciente infografía de la Liga Santander incluye al uruguayo en una terna de seis delanteros que pueden hacer grandes cosas en este curso, lejos de la sombra de las cifras de un extraterrestre como Leo Messi. La salid del argentino rumbo a la Ligue 1, hará que la cifra goleadora para conseguir este trofeo individual sea más terrenal.

Luis Suárez aún está en proceso de adquirir su nivel de forma óptima, ya que en estos primeros partidos se ha notado la falta de pretemporada. Como ya hiciera el año pasado, el club prepara un plan físico específico para el charrúa al margen de sus compañeros. Su edad y sus problemas de lesiones en anteriores entregas hacen que los preparadores físicos deban ir con pies de plomo para conseguir que el 9 pueda dar un rendimiento óptimo al equipo. El ejemplo de la temporada pasada es el camino, para que el uruguayo supere la veintena de goles y pueda hacer que su escuadra se acerque a levantar alguno de los títulos en los que está en liza. Las apuestas de la Primera División española contemplan al Atlético de Madrid como máximo candidato a revalidar el título doméstico. De materializarse será algo histórico que solo ha sucedido en dos ocasiones a lo largo de más de siglo de competición.

Las múltiples variantes de calidad con las que cuenta el “Cholo” Simeone en ataque esta temporada, permitirá dar más descanso a Suárez para que esté en plenas facultades cuando lleguen los momentos decisivos. El Atlético de Madrid cuenta con cinco delanteros de primer orden mundial, y cualquiera de ellos puede ser titular como ya ha demostrado el técnico argentino en lo que va de competición oficial.

Luis Suárez nunca perderá su olfato de cara a puerta. Este año ya ha conseguido romper la lata pese a estar lejos de su mejor nivel. A medida que pasen las semanas, sus prestaciones físicas aumentarán, abriendo de nuevo el cajón de las esencias de la ilusión a toda la parroquia del Wanda Metropolitano.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107