Luchan contra los “moches”

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- Un promedio de 20 infracciones a automovilistas fueron aplicadas durante el último mes como consecuencia de la correcta actuación del personal de vialidad del estado en la región XVII, en la zona baja del norte de Puebla.

Samuel de la Cruz Herrera, responsable de inspección en La Uno, indicó que se trata de mejorar la cultura vial y evitar todo tipo de abusos de autoridad que den pie a las famosas “mordidas”.

Lamentó que en algunos puntos de esta región existan elementos estatales que se hayan dedicado a exigir “moches” durante filtros de seguridad en los límites de estado, hecho que reprobó y al que llamó a denunciar.

Abundó en que solo ellos, como autoridad de vialidad, pueden ejercer el reglamento e infraccionar si así se requiere, lo anterior al darse a conocer las múltiples quejas de la Policía del Estatal quienes exigían sobornos por temas relacionados a vialidad, situación que provocó una serie de críticas en Venustiano Carranza.

De la Cruz Herrera indicó que se está trabajando en los municipios de la jurisdicción, incluso con talleres en instituciones educativas en donde se amplía la información vial.

Detalló que los principales factores de infracción esta la portación de vidrios polarizados, no uso del cinturón de seguridad y el manejo de motocicletas con 3 o más tripulantes a bordo.

A este medio de comunicación indicó que se requiere la cooperación de la ciudadanía para regular su documentación y conducir de manera correcta, pues de lo contrario tendrán que ser acreedores a una sanción sin distinción de personas.

Es importante mencionar que la delegación de Policía Vial tuvo cambios en su personal hace poco más de un mes. La intención de estos elementos busca mejorar la cultura vial en esta zona.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!