Luchan contra el cáncer de mama

La asociación civil Vida Plena Después del Cáncer atiende en promedio a 70 mujeres, quienes reciben apoyo directo en sus tratamientos y para desplazarse a recibir terapia, mencionó Silvia Bustos, presidenta de esta fundación.

Dijo que una de las necesidades principales es el traslado de pacientes y llevar información a lugares alejados, donde por desgracia esta no existe y las féminas llegan tarde a sus diagnósticos y esto desfavorece a su salud.

La presidenta de la agrupación rechazó que por ahora el gobierno las haya apoyado, sin embargo esperan que al obtener la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) se puedan obtener mayores beneficios.

Lamentablemente el año pasado se perdieron a 5 mujeres de este grupo que luchaban contra el cáncer, aunque seguirán con mayor esfuerzo en este trabajo para poder obtener más ayuda y hacer llegar esta información de exploración a aquellas que viven en la sierra y municipios alejados.

Además dijo que continúan las acciones para recaudar fondos y poder ayudar a más féminas que atraviesan por esta batalla contra dicha enfermedad.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments