Lucha por reclasificación, se mantiene

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La lucha de los tuxpeños por obtener la tarifa eléctrica con mayor subsidio se mantiene. Ahora, propondrán al presidente de la república hacer uso de las diez unidades generadoras de energía ubicadas en las termoeléctricas de esta ciudad, a cambio de una reclasificación.

De esta manera, se podría obtener de manera inmediata, una de las tarifas más subsidiadas, pasando de la 1-B que actualmente se aplica a la 1-F, que es por la cuál han estado pugnando durante varios años.

La intención, es el mayor uso a las unidades ubicadas en las centrales de ciclo combinado en la zona sur de la ciudad en Chile Frío, así como las cuatro activas de la central Adolfo López Mateos, buscando obtener el beneficio que el ejecutivo federal planteó a los habitantes de Morelos, para que permitan opere una Termoeléctrica en esa parte del país.

Rubén Cruz Sagastume, secretario general de la CNC acotó que está propuesta será presentada por escrito y a las instancias competentes, dejando por un lado las movilizaciones que se estuvieron efectuando a principios de este 2019.

«Lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado la oportunidad que Tuxpan, al ser una de las principales generadoras de energía obtengan el beneficio que está haciendo en esa parte de la república, de esta manera, acabarían los altos cobros por el servicio que en los últimos años se han agravado», precisó.

Está nueva estrategia, será independiente a las acciones que los funcionarios de CFE en el estado, vienen haciendo en torno a la solicitud de los tuxpeños a nivel nacional, para la reclasificación, poniendo fin a los abusos y la ilegalidad en los cobros actuales por el servicio.

Compartir en:
error: Content is protected !!