Lotes baldíos, riesgo para la salud y seguridad en Tihuatlán | La Opinión de Poza Rica

Lotes baldíos, riesgo para la salud y seguridad en Tihuatlán

Aunque la temporada invernal es menos propicia para la proliferación de insectos y animales ponzoñosos, la presencia de lotes baldíos y llenos de maleza en pleno centro de la villa tihuateca, preocupa a gran parte de los habitantes de esta localidad.

Y es que predios abandonados, como por ejemplo el ubicado en la esquina de 5 de Mayo e Insurgentes, no solo son nido de alimañas, sino que también llegan a servir de guarida nocturna a vándalos o desadaptados sociales.

En este sentido, vecinos de ese céntrico sector se pronunciaron porque las autoridades municipales inicien alguna campaña para convencer a los propietarios de ese tipo de terrenos a mantenerlos limpios y circulados, como medida preventiva.

Así, mientras el Sector Salud ya comenzó con los preparativos para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como lo es el dengue, las autoridades locales no han hecho nada aún para erradicar solares baldíos y enmontados que representan diversos riesgos para la población.

Se espera que con el inicio de las acciones para erradicar criaderos de moscos también se actúe en contra de los lotes abandonados que requieren limpieza integral.

Comments

comments