Lotería Nacional reconoce hackeo y niega pago de rescate

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La directora general de la Lotería Nacional Margarita González Saravia Calderón reconoció este miércoles que la institución fue hackeada el pasado 14 de mayo, sin embargo, no se pagó ningún rescate pues la información robada es de carácter público.

“Hubo un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer al gobierno digital que de inmediato tomó cartas en el asunto junto con el sistema, como la policía de cibernética, y se controló de inmediato”, afirmó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria, que asistió a Palacio Nacional para dar a conocer los premios de la rifa que se llevará a cabo en el sorteo especial del próximo 15 de septiembre, explicó que los atacantes son internacionales y se hicieron de información de tipo administrativo.

“Son hackeadores internacionales que se meten a empresas, ya que la información, en el caso de la Lotería, sacaron información administrativa, como para nosotros no fue ningún problema de que se conociera esa información”, añadió Margarita González.

“No íbamos a caer en ningún chantaje”, puntualizó la directora de la Lotería Nacional luego de que se le preguntara acerca del pago exigido y reveló que entre la información hackeada están las reuniones públicas que tiene el Consejo, lo que no compromete en nada a la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!