Tuxpan

Los tuxpeños salieron a votar

Tuxpan, Ver. – Sin la afluencia masiva de 2018, cuando el efecto López Obrador motivó al electorado a salir a votar como nunca antes, la participación ciudadana en las elecciones de este domingo 6 de junio fueron bastante aceptables.

 Salvo la apertura tardía de varios sitios de votación, debido a que muchos funcionarios de casillas no se presentaron de última hora, o por otras circunstancias, la jornada electoral comenzó en promedio después de las 09:00 horas, cuando ya había largas filas ciudadanas para sufragar.

“Yo fui el primero en llegar, ya faltan pocos minutos para las nueve de la mañana y todavía no abren la casilla, parece que no han llegado los funcionarios…”, comentó un elector de la tercera edad, quien esperaba el momento para emitir su sufragio en la casilla de la Sección 4127, ubicada en la Escuela Primaria Miguel Lerdo de Tejada.

Otros incidentes fueron las inconformidades expuestas por ciudadanos que llegaron de visita a la ciudad desde otros estados de la república, como un matrimonio de Cuautitlán, Estado de México, que intentó votar en la casilla especial, pero no fueron atendidos porque no pertenecían al Distrito Electoral Federal 03 con sede en este puerto.

Además de ellos, otros electores, también ajenos a la entidad veracruzana, se quedaron con las ganas de votar en la casilla especial.

Al filo del mediodía, una movilización policiaca en la calle Morelos, a una cuadra de la casilla de la Sección 4128, ubicada en la Escuela Primaria Antonia Nava, despertó temor e incertidumbre, debido a que elementos policiacos acordonaron un tramo de la rúa, entre González Ortega y Emiliano Zapata.

La cuestión, sin embargo, no pasó a mayores, pues sólo se trató de un suceso ocurrido en un cajero automático de una sucursal bancaria, donde alguien dejó una bolsa negra al parecer con restos de animales.

Algo que llamó más la atención, ya entrada la tarde, era la supuesta detención de una presunta simpatizante panista, esposa de un regidor del Ayuntamiento, quien según las redes sociales fue sorprendida comprando votos para favorecer a sus candidatos. El suceso no había sido confirmado, hasta el cierre de esta entrega.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!