Los trabajos tuvieron que estar listos desde el 17 de febrero y aún no los han comenzado

Compartir en:

Los trabajos de mantenimiento del camino Poza Rica – Papantla que comprenden 17.5 kilómetros que iniciaron el pasado 20 de diciembre del 2019, a la altura de la comunidad La Grandeza y que deberían terminar en Adolfo Ruiz Cortines, están suspendidos desde hace aproximadamente 3 semanas porque la empresa RIGOLI, S.A. de C.V. y GVER Construcciones S.A. de C.V., abandonaron la obra.

De acuerdo al contrato SIOP-OP-PF-076/2019-DGCCYCE esta obra debió terminarse el 17 de febrero, sin embargo, aún no han iniciado los trabajos que ascienden a los $28,799,942.71. Los pobladores manifestaron que sin previo aviso los obreros abandonaron la maquinaria y aseguran que dejaron esta importante vía de comunicación peor que antes.

Asimismo, un grupo de materialistas dio a conocer que dialogaron con quien al parecer se adjudicó la obra, mediante estas dos empresas, Gil Lira Granillo, quien les afirmó que ya le habían pagado la obra y les daba mano de obra, pero a un costo muy bajo. “Nos pidió un carro con la condición que iban a negociar el precio, pero no llegó ese acuerdo; el carro estuvo 2 días y nos retiramos porque nada más nos engañó”.

Las condiciones que guarda esta vía de comunicación son pésimas, hay maquinaria pesada abandonada en diferentes comunidades de la costa papanteca, además existe una molestia generalizada a pesar de que ya se había autorizado el asfaltado y el recurso.

error: Content is protected !!