Los trabajadores ya no sienten lo duro sino lo tupido

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia de Hubei en China en el mes de noviembre, en el mundo se han perdido aproximadamente 400 millones de empleos, siendo la región de las Américas la que mayor impacto ha sufrido, mientras que en el país son más de 12 millones de empleos destrozados; en el empleo formal en Poza Rica en el primer semestre se han perdido exactamente 986 puestos de trabajo, pasando de 62,002 en enero, a 61,016 al cierre de junio.

En una comparativa en relación al mismo periodo el año pasado, durante el mismo lapso semestral, al inicio del 2019 había 60,207 empleos y al concluir el mes de junio del año pasado había 61,034, en términos reales hubo más desempleo el año pasado.

Pero estas cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social equivalen solamente al empleo formal, pero de antemano se sabe que el tsunami llamado Covid-19 ha arrasado con miles de empleos informales en la ciudad, porque se ha registrado una parálisis económica, la cual atenta contra miles de familias.

Sin embargo, en enero del 2014 habían registrados 66,367 trabajadores, pero para el mes de junio en el mismo año había 61,016, pero la cifra más baja en los últimos años se registró en el 2017 porque había solamente 58,951 trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que la cifra más alta se registró en junio del 2015 con 64,938 registrados.

Durante los últimos seis años, analizando el mismo primer semestre, se han perdido en total 5,351 empleos, una cifra escandalosa, pero la estimación en empleos informales es mayor por todos los negocios que dan de alta a sus trabajadores, entre otros detalles.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!