Los telefonistas van a huelga en 7 días

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- De no lograrse acuerdos, el próximo 27 de octubre estallará la huelga por dos emplazamientos que interpuso el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Trabajadores sindicalizados indicaron que uno de los emplazamientos es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y otro por incumplimiento de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en el cubrimiento de vacantes.

La dirigencia sindical abundó al respecto que este conflicto “es consecuencia del empecinamiento de los directivos de Telmex, quienes suponen que la única alternativa para resolver la difícil situación económica de la empresa es recortar o eliminar los derechos de los telefonistas”.

El STRM aclaró que los salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Telmex, sino el producto de una “regulación inequitativa, así como de las decisiones corporativas asumidas por América Móvil y el Grupo Carso en los últimos años”.

“Al separar los servicios más rentables de Telmex, con la consecuente caída de sus finanzas, América Móvil ratifica su conducta antisindical, ya que intenta en realidad deshacerse del contrato colectivo de trabajo más importante del sector de las telecomunicaciones, utilizando como justificación la comprometida situación financiera que el propio consorcio y el regulador contribuyeron a crear”, detalla el STRM.

“Ha llegado el momento de hacer uso de todos los recursos legales a nuestra disposición para preservar nuestros derechos y la vigencia de nuestra fuente de empleo”, resumen los trabajadores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107