Los soprendentes beneficios del copal

Mediador entre el cielo y la tierra, entre la materia y el espíritu, entre vivos y muertos, lazo de unión del humano con el padre madre creador, elemento que transporta las oraciones al ámbito divino, es la función del copal, a través del sahumador.

El copal es una resina vegetal que proviene del árbol del copal en México y Perú. Es uno de los inciensos más importantes usado por las milenarias culturas de América pues su uso tiene connotaciones espirituales arraigadas en la creencia popular. Se dice que el copal purifica, protege, atrae el amor y la abundancia, nos conecta al amor y a la introspección. En la época prehispánica era muy importante  en las ceremonias religiosas.

Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad a cualquier estancia, sino también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar.

Como lo percibimos

El olfato es uno de los sentidos que favorecen un grado de bienestar en el cuerpo, por los aromas agradables y relajantes que se aspiran durante la respiración. Por ello, han surgido diferentes técnicas que utilizan desde esencias hasta artículos como el incienso.

La idea inicial del uso de estas esencias aromáticas es equilibrar el cuerpo y la mente y ayudarnos a conseguir una mejor salud.

La resina de copal ha sido utilizada desde épocas prehispánicas con motivos rituales, colocándola en un sahumerio con brasas de carbón, se produce un humo intenso con un aroma refrescante. También se utiliza el incienso de copal para hacer las limpias energéticas de lugares y personas, o como simple aromatizante de un espacio.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional, es considerado como un producto caliente, y se utiliza como té, endulzados con miel, para problemas del sistema respiratorio.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Johns Hopkins y la Hebrew University de Jerusalem, el incienso de copal tiene un gran poder para crear una atmósfera de paz y alterar el estado de la mente de una forma positiva y relajante.

Para confirmar la teoría, los investigadores utilizaron acetato de incensole, es decir, un componente de la resina de la planta. Al quemar este tipo de incienso se dieron cuenta que se activaban los canales del cerebro que alivian la ansiedad y la depresión.

Incluso, según información publicada en The Huffington Post, en otro estudio de la Cardiff University se revela que este componente de resina disminuye los síntomas de la artritis, ademas de los siguientes beneficios:

Aliado del calor

Es un excelente remedio contra enfermedades de frío y humedad.

Adiós dolor

Muy útil para aliviar dolores de cabeza.

 Para los bebés

 

Antiguamente a los niños pequeños se les colgaba una bolsita de algodón con copal dentro, para prevenir enfermedades.

Para estos tiempos estresantes

Es una excelente opción para regular la presión arterial.

Para dormir bien

Ayuda a quienes padecen insomnio.

¡Necesitas comprar un poco ya!

Permite estimula la concentración, eleva el autoestima y aumenta la motivación.

TÚÚL

Comments

comments