Los retenes son inconstitucionales

¡Comparte esta nota!

Los retenes que instala la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en cualesquiera de los accesos de Poza Rica y la zona conrnubada son anticonstitucionales y las revisiones arbitrarias, así lo dieron a conocer miembros de la agrupación Resistencia Veracruzana Poza Rica, quienes surgieron para evidenciar los actos de corrupción.

En este contexto manifestaron que violentan los derechos de los ciudadanos, pues no se cumplen con los requisitos legales establecidos por la ley, porque nadie puede revisar la unidad vehicular de una persona sin una orden judicial.

Además los policías deben contar con un oficio de comisión el cual es emitido por parte de un juez, para llevar a cabo la revisión de vehículos de particulares, además de contar en todo momento con la presencia de observadores en el tema de derechos humanos, de tal manera que se garanticen los derechos de las personas que puedan ser sujetas de revisión.

Cabe mencionar Resistencia Veracruzana Poza Rica es un grupo de personas de la sociedad civil, que se organizaron para realizar rondines a lo largo de la ciudad, y evidenciar actos de corrupción en los que incurran los elementos de Corporaciones como Seguridad Pública del Estado, Tránsito Estatal, así como Policía Municipal entre otras, quienes indicaron que la instalación de los Retenes de Revisión,
Es importante mencionar que la agrupación tiene la representación de
Facundo Hernández San Juan, y a nivel estado por Juan Carlos Cuevas Reyes, cuentan en el municipio de Poza Rica con 15 elementos operativos y 130 de respaldo. Asimismo realizan recorridos en diversas partes de la ciudad, en donde con la ayuda de las redes sociales, durante éste tiempo han podido exhibir el actuar de determinados elementos de las corporaciones mencionadas, para que no realicen intervenciones indebidas hacia los ciudadanos.

Por todo lo anterior es posible evitar la presencia de los retenes establecidos sobre todo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes indebidamente paraban unidades automotoras, y frecuentemente causaban actos de molestia para los ciudadanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!