Los Redskins (Pieles rojas) ceden a la presión y cambian de nombre al equipo por ser racista

Compartir en:

El equipo de fútbol americano de los Washington Redskins (Pieles Rojas) ha anunciado de forma oficial su decisión de cambiar el nombre y el logotipo de su equipo después de que en los últimos tiempos se hubieran acentuado las críticas de racismo por parte de grupos en favor de los derechos de los nativos americanos.

Dan Snyder, propietario de la franquicia, había asegurado que no cambiaría el nombre de su equipo bajo ningún concepto, pero ha cambiado de opinión tras la presión ejercida por muchos de sus patrocinadores, en especial FedEx, que da nombre al estadio del equipo en Maryland.

Los Redskins han ganado la SUper Bowl en tres ocasiones (1983, 1988 y 1992) y han sido cinco veces campeones de su conferencia.

El nombre de Redskins formaba parte de la franquicia desde 1933, el año siguiente de la fundación de una franquia que dio sus primeros pasos en Boston y que se trasladó a Washington en 1937.

Publicado por abc.es


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!