Los Red Sox de Boston avanzan a la Serie Mundial

Los Red Sox de Boston vencieron este jueves 4-1 a los Astros de Houston en el Juego Cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y avanzaron a la Serie Mundial.

Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónito a Justin Verlander y a los campeones defensores. David Price curó sus traumas de postemporada con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso sin problemas.

Fue el regalo perfecto para Alex Cora, quien cumplió 43 años y se convirtió en el segundo piloto latinoamericano en llevar a un equipo hasta el Clásico de octubre. El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén, quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Angeles o los Brewers de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Marca

Comments

comments