Los que sí y no; las actividades de la “nueva normalidad” en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- Pese a que Veracruz continúa en alerta máxima previa al pico más alto de la curva epidemiológica de Cóvid-19, la Secretaría de Salud del estado adoptó el semáforo federal de la nueva normalidad con el que se implementan medidas que permiten la reapertura de algunos sectores de la economía.

La decisión fue tomada por el Comité Técnico de Salud del estado que, de acuerdo con Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, es la mayor autoridad sanitaria del estado después del Ejecutivo.

El semáforo federal fue adoptado por las autoridades estatales de Salud luego de observar la disposición en la ocupación hospitalaria, por lo que se determinó introducir a Veracruz a la “nueva normalidad”, con lo que se dio un paso hacia el retorno de algunas actividades.

A partir del pasado 1 de junio la semaforización federal permitió el regreso de los giros de la construcción, fabricación de autopartes y la minería, que ahora también podrán ser reabiertas en la entidad veracruzana.

Los sectores hoteleros y restaurantero también recibieron el aval de la Secretaría de Salud del estado para empezar a operar a partir de esta semana únicamente con 25 por ciento de ocupación en sus establecimientos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!