Los nombres son cada vez más raros, se pierden los tradicionales | La Opinión de Poza Rica

Los nombres son cada vez más raros, se pierden los tradicionales

Coatzintla, Ver.- En los últimos años se ha visto un cambio lento, pero radical en los padres de familia para llegar a escoger un nombre para un nuevo integrante de la familia, los niños.
El oficial encargado del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, informó que los que últimamente han trascendido son: Ginesis, Eytan, Helided, Thesa, Diblid, Aitana, Lian, Nayreth, Lekan, Yeshúa, Caralayn e Iker, este final es optado por la mayoría de los padres aficionados al futbol.

También puede interesarte LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Mientras que los clásicos como lo son María, José, Martín, Juan se mantienen a la poca expectativa, pero el de Guadalupe como siempre ha sido el elegido por las familias más devotas de la religión católica, además de que se puede utilizar en mujeres como en varones.

Barragán Islas abundó en el número de matrimonios que va a la baja, tan solo el año pasado se registraron 342 y en lo que va del presente año solo hay 237 registrados y 10 más por llevarse a cabo.
Aunque el número de divorcios no ha aumentado del todo pero el margen está muy cerca, el año pasado ocurrieron 128 y este solo van 110; es de mencionar que la nueva ley del divorcio encausado ha facilitado a las familias este trámite.

Por otro lado, el número de nacimientos se encuentra en el 591 registrados en la oficina del municipio y más de 100 muertes, de entre las que destacan siete violentas. Se espera que las cifras aumenten hasta el fin de año.

Comments

comments