Los niños deberían estar a salvo
Fallece un niño y otros tres más fueron llevados al hospital luego de haber sido intoxicados con una sustancia ilícita (fentanilo) los hechos ocurrieron en una guardería en la ciudad de Nueva York en EU.
Nicholas Dominici, quien iba a cumplir dos años en noviembre, apenas llevaba una semana asistiendo al centro de cuidados infantiles cuando murió de lo que se cree fue una sobredosis de drogas.
Los propietarios de una guardería situada en el Bronx ocultaban bolsas de fentanilo, un analgésico sintético señalado por ser 50 veces más poderoso que la heroína, debajo de una alfombra ubicada en el área de juegos infantiles, informó la Policía de Nueva York.
El pasado 21 de septiembre, los detectives de la ciudad de Nueva York ejecutaron una orden de allanamiento en un apartamento en el Bronx, donde encontraron los narcóticos, incluyendo una considerable cantidad de fentanilo, así como otros objetos relacionados con las drogas escondidos bajo madera contrachapada y pisos de baldosas. Las imágenes compartidas por la policía muestran bolsas llenas de polvo en el “suelo trampa”, ubicado a pocos pasos de un estante lleno de juguetes infantiles.
Grei Méndez, la operadora de la guardería, y Carlisto Acevedo Brito, un inquilino del edificio, ahora enfrentan acusaciones de asesinato por “indiferencia depravada” en relación con la muerte de Dominici. Las autoridades aún están en busca de un tercer individuo, quien es el esposo de Méndez y primo de Brito.