Los mexicanos prefieren comprar casas usadas

La Sociedad Hipotecaria Federal dio a conocer que durante el 2017, la preferencia de los mexicanos por comprar viviendas usadas creció en un  5.7 por ciento con respecto al 2016. De esta manera, las casas habitadas previamente se convirtieron en las más compradas por las familias mexicanas, representando el 48 por ciento del mercado inmobiliario en el país.

Y es que este tipo de propiedades tienen ciertas ventajas sobre las construcciones más nuevas. Como apunta el blog especializado sobre el sector inmobiliario Tu Cantón, las primeras suelen ser hasta un 30 por ciento más baratas que las segundas.

Si además, se toma en cuenta que los precios de vivienda aumentaron en un 7.37 por ciento el año pasado, adquirir una casa usada representa una buena inversión para quienes buscan hacerse de un hogar.

De igual manera, un beneficio de las casas usadas es que suelen ser de ocupación inmediata, “no tendrás que esperar tanto tiempo para vivir en ella, lo que se traduce en ahorros significativos porque dejas de pagar renta y los pagos que realices ya son destinados a tu patrimonio”, apunta el blog especializado.

Otro importante punto a tomar en cuenta es que las viviendas usadas seguramente se encontrarán en zonas más céntricas de la ciudad que una nueva, además de contar con vías de comunicación más importantes a su alrededor.

Al final de cuentas, una vivienda completamente nueva no tiene por qué ser mejor opción para las familias que una usada. Es por eso que las últimas tienen preferencia entre los compradores mexicanos que las primeras.

Comments

comments