Los dejan sin agua seis días en plena pandemia en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de los 8 barrios que conforman la cabecera municipal, padecen la escasez de agua desde hace 6 días debido a daños en las instalaciones de la CAEV local.

Blondi Flores Herrera, encargada temporal de la dependencia, informó este medio de comunicación, que la bomba que suministra el vital líquido a la cabecera y que se ubica en las instalaciones de CAEV, a un costado de la carretera a la localidad de La Barra, se quemó y aun se espera el arribo del personal técnico, que procederá a reparar el daño.

Se trata de una bomba con capacidad de 50 caballos de fuerza (HP), la cual con anterioridad, ha registrado otras fallas pero esta vez, no ha sido posible su inmediata compostura.

Eso ha generado que, desde el pasado sábado 24 de julio, la población usuaria estallara en quejas por medio de las redes sociales, y sobre todo, se replicó la exigencia de que Protección Civil envíe agua con la  pipa que le asignó el Gobierno del estado, situación que distrae al personal de esa dependencia, de otras actividades que sí le corresponden.

José Luis Hernández, Armando Solís y José Ángel Correa, vecinos de Caxones, dijeron que «Así es como opera la CAEV en este municipio, donde  por años registra  constantes averías en sus equipos de suministro, además de que cobra con recibos por agua que no es potable, apenas le echan un químico llamado hipoclorito para reducir un poco la presencia de agentes orgánicos, que pudieran dañar la salud del consumidor».

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!