Los defraudaron con un puente

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El puente de la comunidad Paso La Uno I quedó inconcluso, pero en el reporte final la construcción aparece como obra terminada al 100%, lo que es “una mentira y un vil fraude”, señaló Celso Cortez Bermúdez, subagente municipal del lugar.

En el sitio, dijo, solamente están dos muros de concreto a manera de bases, pero el puente no existe, enfatizó tras solicitar intervención y apoyo del actual ayuntamiento para que se retome el caso.

Peor aún, agregó, la empresa contratada en su momento por el gobierno federal, de la cual no tiene datos, desbarató el puente anterior y se llevó la tubería, por lo que actualmente utilizan un paso provisional con un vado de alcantarillas, habilitado a un costado, en una propiedad particular.

“Estamos pasando por un vado que hicimos en terrenos de don Gregorio Montiel, pero ya nos está pidiendo que le devolvamos esa parte del terreno, y es la preocupación que tenemos, porque ya no vamos a tener por dónde pasar”, refirió.

Cortez Bermúdez detalló que la obra de referencia quedó en el abandono desde hace más de 12 años, sin embargo, las autoridades ejidales de ese tiempo no interpusieron la denuncia correspondiente, añadió.

El subagente municipal explicó que el puente, autorizado con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), conectaría de Paso La Uno I a Paso La Uno II, pero los más afectados son los poco más de 220 pobladores de la primera localidad, quienes en temporada de lluvias quedan incomunicados, pues el vado está a nivel de arroyo.

Asimismo, mencionó que, aunque ya pasaron muchos años, siguen exigiendo que se indague el fraude y se ordene la terminación de la obra, misma que “en Xalapa ya la tienen reportada como terminada y hasta con fotografías, que quién sabe de donde las sacaron, porque el puente no existe”, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!