Los Clovi, los primeros habitantes de Norteamérica

Compartir en:

Los Clovi se encuentra actualmente cómo la más antigua tradición cultural reconocida en Norteamérica. En algún momento hace 14.000 años estas personas entraron en el Nuevo Mundo. En este momento los niveles de los océanos bajó tanto como 360 pies de la exposición de suelo entre Siberia y Alaska llamado Beringia. Aproximadamente 2,2 mil millones de hectáreas adicionales de suelo fueron expuestos a lo largo de la línea de costa de los Estados Unidos. Se cree que muchos sitios Clovis puede estar sin descubrir en el fondo del océano.

Cuando la gente Clovis entraron en este país habían muchos tipos de animales grandes y pequeños con vida. El grupo más grande de estos animales se llaman megafauna. La edad temprana de la civilización Clovi se ha demostrado una y otra vez desde muchos sitios excavados en los Estados Unidos. Campings son los más numerosos. La mejor evidencia proviene de mamut, mastodonte y sitios de matanza.

El nombre proviene de la localidad de Clovis en Nuevo México (Estados Unidos), próxima al lugar donde fueron encontradas por primera vez las piezas que caracterizan esta civilización. En 1929, Ridgely Whiteman (de 19 años) descubrió las primeras piezas arqueológicas.

En 1932 una excavación realizada por Edgar Billings Howard (de la Universidad de Pensilvania) confirmó que se trataba de un asentamiento indígena que existió durante el Pleistoceno. En 1949 fue descubierta la datación por carbono 14, y se aplicó en los yacimientos clovis: la datación oscilaba entre el 11 500 y el 10 900 a. C. Más tarde se corrigió esa datación: según cálculos más recientes, el periodo corresponde aproximadamente a las fechas 11 250 -10 600 A.P.

  

TÚÚL

error: Content is protected !!