¡Los bromistas aquejan a los cuerpos de auxilio!

Compartir en:

Martínez De La Torre, Ver.- A pesar de que las cifras se han logrado reducir, las llamadas de falsa alarma siguen siendo un problema para los diversos cuerpos de emergencia y auxilio de este y otros municipios de la región, donde el índice de “bromas telefónicas” se eleva diario hasta en un 40 por ciento, teniendo como responsables a jóvenes que no tienen nada que hacer.

Lo anterior lo afirmó, uno de los radio operadores de Cruz Ámbar, quien dijo que las llamadas de broma se reciben a diario, sin embargo, estas se incrementan hasta en un 80 por ciento durante la temporada vacacional, porque los estudiantes tienen tiempo para planear las falsas alarmas.

“Este problema no se ha podido erradicar, por la falta de conciencia de algunas personas que aprovechan cualquier rato de ocio para jugar con los números de emergencia y hacer llamadas que terminan siendo falsas, pero que no dejan de generar gastos para las institución, debido al movimiento que se hace de sus unidades y personal”, explicó.

Y es que en varias ocasiones, Cruz Ámbar en su misión de servir, envía ambulancias a lugares donde no hay ningún lesionado, y cuando las unidades ya están en movimiento se originan accidentes reales en los que el tiempo juega un papel de vital importancia para salvar la vida de una persona.

“Por eso es importante que los jóvenes entiendan que al hacer una broma, hasta podían estar poniendo en peligro la vida de algún familiar o de cualquier otra persona que su integridad física depende de una rápida atención que el personal de cualquier institución pueda brindar”, concluyó.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

error: Content is protected !!