Los brasileños comienzan a dar frutos en Pumas; esperan a unirse a leyendas como Cabinho, Tuca o Ailton

¡Comparte esta nota!

El brasileño José Rogério de Oliveira Melo se está convirtiendo en la ‘revelación’ de este Grita México Clausura 2022, y es que ante la baja de Juen Ignacio Dinenno, el originario de Pernambuco tomó la responsabilidad en el ataque de Pumas y se colocó como líder de goleo con tres tantos.

Ante el despertar goleador de Rogério, Andrés Lillini se mostró satisfecho, pues José ha comenzado a empaparse de la idiosincrasia de Pumas para convertirse en un futbolista más completo.

    “Pumas históricamente ha tenido grandes jugadores brasileños y han hecho las cosas bien, han hecho cosas muy importantes por esta institución, y esperemos que ellos también lo hagan. Rogério es un definidor nato, lo que mejor tiene es la posición de gol dentro del área y es muy técnico a la hora de definir, lo único que ha incorporado a su estilo es el sacrifici”, explicó el timonel argentino.

De igual forma en que habló de Rogério, el argentino afirmó que Diogo de Oliveira e Higor Meritao también han comenzado rendir frutos y espera que dejen huella en el club como lo hicieron varios de sus compatriotas.

“Meritao es un volate de contención que puede jugar de mixto, tiene una gran fuerza, es muy combativo, tiene mucha y es bastante técnico al jugar.

    Diogo si bien es brasileño viene del futbol uruguayo, tienen agresividad, desgaste, y entrega. Él se tiene que encontrar con el gol y estamos trabajando mucho en eso, tiene un físico privilegiado. Les costó un semestre adaptarse, no fue fácil y están rindiendo a la altura de lo que esperábamos”, sentenció el estratega universitario.

Ante estas palabras de Lillini, y la ilusión que ha generado la mejora de los amazónicos, recordaremos a los futbolistas de origen brasileño que ha vestido la playera de Pumas.

Cabinho

Evanivaldo Castro Silva se enfundó en la playera de los Pumas de la temporada 1974 y 1979. Cabinho es recordado con gran cariño y respeto por los aficionados auriazules ya que ganó el título de liga, una Copa México y un Campeón de campeones. Además el nacido en Salvador, Bahía marcó 151 goles con los del Pedregal consiguiendo cuatro títulos de goleo individual.

Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti ha hecho historia como jugador y como entrenador de Pumas.

Tuca consiguió dos títulos de liga con los del Pedregal en la temporada 1980-81 y en la 90-91 con el famoso ‘Tucazo’ donde doblegaron al América. De igual forma, Ferretti levantó dos Copa Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

Como estratega de los universitarios, Ricardo fue artífice en la obtención del título del torneo Clausura 2009.

Leandro Augusto

El último gran ídolo de Pumas fue la brasileño Leandro Augusto, quien fue un gran líder dentro y fuera del campo, al grado que se nacionalizó mexicano y tuvo una oportunidad de jugar con la Selección Mexicana (Sven-Göran Eriksson lo convocó para el duelo eliminatorio ante Honduras en el 2008. Su primer gol con el Tricolor fue ante Bolivia en encuentro amistoso).

Augusto Oldoni conquistó cuatro títulos de liga con Pumas (El bicampeonato del 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011), de igual forma, el nacido en Paraná, Brasil levantó el Trofeo Santiago Bernabéu (2004) y el Campeón de campeones 2004.

Ailton da Silva

El habilidoso carrilero brasileño, José Ailton Da Silva no solo será recordado por la frase ‘Gatitos ni madres’, esto tras un desplegado de Jorge Vergara, si no por el hecho de haber sido protagonista en el bicampeonato del 2004 y de igual forma en la obtención del Trofeo Santiago Bernabéu y el Campeón de campeones 2004.

Para el olvido

Otros jugadores brasileños que formaron parte de Pumas y pasaron de noche por el Olímpico Universitario son: José Damasceno ‘Tiba’, José Roberto de Moura ‘Zé Roberto’, Joao Batista, Emerson dos Santos, Paulo Marcel Pereira (lo apodaban ‘Roma’ por su juego parecido con Romario, pero su nivel no era nada similar. Fue fichado gracias a un video) y Reinaldo Silva (llegó como goleador de Gremio y solo marcó un gol).

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!