¡Los «atoraron» con mariguana! Todo ocurrió cerca de Acoyotipa

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Par de jornaleros agrícolas fueron detenidos por la policía y quedaron a disposición de las autoridades competentes, luego de que presuntamente les hallaran hierba seca con las características propias de la mariguana.

Trascendió que elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal (CSE), al realizar los operativos de vigilancia sobre la carretera federal México-Tampico, justo a la altura de la comunidad de Acoyotipa, como parte de las acciones para prevenir los delitos en esta temporada de festividades de Día de Muertos, abordaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un autobús.

Éstos se mostraron sospechosos y al momento de ser revisados, los uniformados les hallaron el presunto enervante que llevaban escondidos entre sus pertenencias y con un peso aproximado de 2 kilogramos, mismas que las llevaban en una caja de leche de un litro y en un envase de refresco.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron bajados de la unidad y trasladados a la Comandancia Municipal, siendo puestos finalmente tras los barrotes de la cárcel preventiva.

Se trata de Florentino H. R. de 24 años de edad con domicilio en la comunidad de Tacuatitla y Gabriel B. H. de 18 años de edad, vecino de la comunidad de San José anexo de Ixcatlán.

Ambos sujetos admitieron ser consumidores de dicha droga y presuntamente la habían adquirido en el Estado de Michoacán.

Por estos hechos, la policía los puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de este Distrito Judicial de Huejutla.

Hasta el día de ayer por la tarde, ambos sujetos continuaban en la barandilla, en espera de que se resuelta su situación por el delito antes citado.

 

error: Content is protected !!