Los 5 estados con mayor creación de empleo

Uno de los mayores retos que enfrenta México como país es la generación de empleo de una manera constante, casi todos los estados luchan por incentivar las industrias y la inversión nacional y extranjera con el fin de que la cantidad de empleos aumente; sinembargo no todos los estados consiguen un crecimiento significativo.

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer los 5 estados que encabezan la lista en creación de empleos formales y adelantamos: Veracruz no se encuentra entre ellos.

Ciudad de México

Alberga la mayor cantidad de empleos formales creados durante este sexenio con 515 mil 551 puestos, es decir, un 18.2% del total nacional.

Jalisco

Según los datos del IMSS, esta entidad es la responsable de la creación del 11.1% del total de empleos del país. Ha generado 314 mil empleos aproximadamente.

Nuevo León

El estado del norte del país ha generado 248 mil 814 empleos formales lo cual equivale a un 8.8% de los empleos del país.

Guanajuato

Con la creación de 225 mil 402 empleos formales esta entidad ha generado un 7.9% de todos los empleos del país.

Estado de México

La quinta posición fue ganada por este estado al generar 177 mil 997 empleos, el equivalente al 6.3% de empleos de todo el país.

En estos 5 estados se generaron, en total, 1 millón 481 mil empleos en lo que va de este sexenio y rebasa al total generado durante por estos 5 estados durante la administración anterior.

¿Y Veracruz?

El estado de Veracruz queda en penúltimo lugar de la lista de los 32 estados del país reportando una pérdida de 28 mil 443 empleos formales.

 

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña