Los 400 pueblos protestan con campamento frente a palacio

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Integrantes del Movimiento de los Cuatrocientos Pueblos montaron un campamento en las jardineras del parque municipal “Benito Juárez”, decididos a permanecer allí el tiempo que sea necesario, hasta que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo se digne a concederles una entrevista.

La instalación campesina comenzó la tarde de este sábado a partir de las 15:00 horas, luego de ir llegando en pequeños grupos a bordo de camionetas y equipados con carpas que comenzaron a colocar sobre las áreas verdes; otros de los participantes ataban plásticos en las palmas y arbolitos de las jardineras, mientras algunos se dispersaban en busca de lugares para plantarse.

Cuestionado sobre la manifestación, el dirigente Jorge del Ángel Román, se negó a hacer declaraciones y pidió esperar hasta que la alcaldesa de la Cuarta Transformación los reciba para plantearle sus peticiones.

“Esta es la casa del pueblo y vamos a esperar hasta que nos reciba, si no es hoy, mañana o el lunes, pero hasta entonces nos retiraremos…”, precisó el representante campesino.

En torno al descontento de los campiranos, trascendió que éste se debe a que Lilia Arrieta ya los dejó plantados en una ocasión, cuando los manifestantes habían acordado con ella una reunión para tratar asuntos relacionados con la localidad El Coyote, donde muchos de ellos habitan.

Por lo pronto, el sábado por la tarde los inconformes confiaban en que la alcaldesa arribara para dialogar con ellos, buscar una solución a sus demandas y retirarse lo más rápido posible, de otra manera el plantón podría permanecer por tiempo indefinido.

A tres meses del inicio de su administración, esta es la primera protesta en su contra que enfrenta la presidenta municipal, y para colmo, con uno de los enemigos políticos menos recomendados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!