Poza Rica

LÓPEZ OBRADOR EN POZA RICA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está este sábado en Poza Rica, durante gira de trabajo para supervisar las plantas de Pemex fertilizantes; llegó ayer a la ciudad, recibido por mucha gente.

Andrés Manuel López Obrador estará en el antiguo Complejo Petroquímico Escolín, espacio que desde hace más de 10 años no es utilizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará la siguiente actividad oficial: A las 16:00 Hrs. Encabeza Inauguración de Planta Nescafé Veracruz en km 8+159,de la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica, localidad de Santa Rita, CP 91696, Veracruz, Veracruz.

Desde la mañana de ayer, López Obrador dijo que este fin de semana solo contempla la realización de un acto público con presencia de medios de comunicación, el cual será en el Puerto de Veracruz, para inaugurar la Planta de Nestlé.

El presidente de la república durante la conferencia de este viernes, al dirigirse a los representantes de medios de comunicación, dijo que no tardaría mucho, porque tenía que salir.

“Vamos a gira este fin de semana, vamos a supervisar las plantas de fertilizantes, vamos a estar en Baja California Sur, vamos a estar en Lázaro Cárdenas, Michoacán; en Poza Rica, en Cosoleacaque, en Minatitlán y en Coatzacoalcos.

¡Ah!  y también en Veracruz Puerto, vamos a inaugurar la planta de Nestlé, el sábado (hoy)

Es el único acto público, que van a estar los medios, porque toda la gira es para supervisar obras, para ver plantas, ya hemos hablado de la importancia de que se reactive la producción”, (sic).

Enfatizó que, en el tema de fertilizantes, se necesitan alimentos, “producir en México lo que consumimos, igual como se está haciendo con los energéticos, con las gasolinas, con el diésel, lo tenemos que hacer con los alimentos, para no importarlos, no depender del exterior, producir aquí el maíz, el frijol, el arroz, el trigo.

Desde luego las aves de corral, pollos, huevos, el cerdo, el ganado vacuno, en fin, lo que se consume en nuestro país, la leche, que logremos la autosuficiencia, eso es muy importante”, comentó.

“Ya hemos hablado de lo equívoco de la política neoliberal que pensaban que un mundo globalizado no había necesidad de ser autosuficientes, porque se podía comprar en el extranjero lo que se necesitaba, y ahora la amarga realidad nos está señalando, nos está enseñando, de que no es esa la mejor estrategia.

Desde luego no podemos cerrar nuestras economías, pero procurar producir básicos para ser independientes y poder mantener comercio en lo que tengamos de excedentes en otras mercancías, no básicas, porque depender de las gasolinas, por ejemplo, imagínense una economía que depende de energéticos del extranjero, o un pueblo que depende de alimentos, que se adquieren en el extranjero, en épocas de crisis, de confrontaciones bélicas, cómo se adquieren esos alimentos, esos energéticos, además, nosotros tenemos potencial para producir lo que consumimos”, dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!