López Obrador a la defensiva contra Estados Unidos y Canada

¡Comparte esta nota!

El presidente López Obrador aseguró que quienes critican la defensa del petróleo se acostumbraron a agachar la cabeza y arrodillarse ante intereses extranjeros

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión de Canadá de sumarse a la solicitud de consultas que realiza Estados Unidos sobre la política energética de México. El mandatario aseguró que intuye que se trata de un asunto político.

En Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que no negociarán el bien del pueblo y criticó a los que no están de acuerdo en la defensa del petróleo.

“Nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación del pueblo de México sobre el petróleo… ¡Eso está clarísimo, el petróleo es de los mexicanos!…Quienes critican la defensa del petróleo se acostumbraron a agachar la cabeza y arrodillarse ante intereses extranjeros”.

Reiteró que no hay ninguna violación a los acuerdos del T-MEC al tiempo que aclaró que se pueden tener relaciones comerciales, pero las políticas internas se definen en el país.

“Dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al T-MEC y aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y nuestras leyes”, acotó AMLO.

Agregó: “No nos vamos a dejar” ante los amagos de Estados Unidos y Canadá de emplazar al gobierno de México por las supuestas faltas que aseguran hay en el tratado trilateral.

Se ha recurrido a este procedimiento en 5 ocasiones:

López Obrador señaló que el proceso de emplazamiento se ha realizado en cinco ocasiones. “Lo ha hecho EU en contra de Canadá, Canadá en contra de EU, México y Canadá en contra de EU, y ahora EU y Canadá en contra de México, es un procedimiento que se contempla en el tratado”.

Explicó que es una consulta acerca de “políticas que se resumen, contravienen el tratado. Hay un plazo para dar respuesta a esas consultas de un poco más de 70 días, y luego sí no hay acuerdo, se va paneles internacionales para que se dirima sobre el caso de quién tiene la razón. Vamos a llevar a cabo lo que nos corresponde y vamos a dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al tratado”, dijo el presidente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!