López-Gatell ya fue dado de alta; ‘se encuentra en su casa y con muy buen estado de ánimo’

¡Comparte esta nota!

“Desde ayer se estaba contemplando la posibilidad del alta. Esta finalmente fue manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que en este momento el subsecretario (Hugo López-Gatell) se encuentra en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En videoconferencia de prensa, señaló que López-Gatell Ramírez se reporta como prácticamente asintomático con “síntomas muy leves”.

“Continuará todavía en su domicilio los siguientes días bajo seguimiento y observación médica. Él se encuentra muy bien con muy buen estado de ánimo”, indicó Alomía Zegarra.

Sobre los tratamientos que recibió el subsecretario de Salud para la Covid-19, Alomía Zegarra señaló que se le suministró oxígeno suplementario y “únicamente tratamiento de tipo inflamatorio”.

“Los tratamientos que él nos ha confirmado son el oxígeno suplementario. De la mano normalmente puede venir tratamiento de tipo antiinflamatorio, que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlos, prefirió acudir a una unidad intermedia.  Son los dos tratamientos que el doctor López-Gatell nos ha comentado. No tenemos información que haya recibido algún otro. Cuando él este con nosotros podrá de manera más amplia sobre su tratamiento”.

El sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que padece de Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que una noche antes comenzó a presentar síntomas “leves” de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107