Logran empleados del ayuntamiento acuerdos con alcalde de Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de casi dos horas de discusión con los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero firmó una serie de acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo en las áreas de limpia pública.

Algunos de los acuerdos que los empleados municipales lograron fue el de mejorar las percepciones salariales y entregar las despensas que por derecho corresponden a los servidores públicos.

En este sentido, y como lo comunicó ayer Rodríguez Herrero, informó que el problema de las despensas fue directo con el proveedor de dicho servicio, lo que retardó al propio Comité de Adquisiciones del Municipio.

Sin embargo, dichas prestaciones se entregarán el próximo viernes en un espacio salubre e higiénico, tal y como lo demandaron los manifestantes, quienes desde las 7:35 cerraron los accesos del Palacio Municipal y bloquearon la calle Enríquez.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Guillermo Caballero, enfatizó en que si bien debe prevalecer un respeto, el municipio debe dar cumplimiento a las exigencias del personal, pues estas demandas ya se habían presentado y se hizo caso omiso.

Finalmente, con los ánimos calmados la gente se retiró del Palacio Municipal, así como los elementos de la Fuerza Civil y SSP que permanecieron en las afueras para evitar que los trabajadores volvieran a tomar la calle.

Quadratín

Comments

comments