Locatarios laboran con números rojos

Tuxpan, Ver.- Con ventas al mínimo desde que empezó la pandemia, los comerciantes del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” señalaron estar laborando actualmente con números rojos, por lo que prevén apenas un repunte del treinta por ciento y en la venta de los productos más esenciales de temporada.

“En este momento todavía seguimos en pandemia, en emergencia por Covid-19 y la verdad qué más quisiéramos tener un repunte como en otros años, pero la situación económica por la que atraviesa el país, la pandemia, se ha interpuesto mucho en la derrama”, reveló el secretario general de los locatarios, Guillermo Hernández Hernández.

Y subrayó: “Posiblemente haya repunte en los giros de mayor actividad, que son las carnes, frutas y verduras, flores; los alimentos sí van a tener posiblemente un repunte, tal vez de un treinta por ciento.”

Sin embargo, lamentó: “Pero también hay mucha competencia, por todos lados hay carnicerías, ya la situación desleal se ha hecho y la gente aun así viene al mercado, pero ya no tenemos el repunte de otros años en temporadas que son como ésta, Día de Muertos, Navidad, sí ha ido bajando.”

Por fortuna, sostuvo que no ha habido locales cerrados. “En el momento se cerraron por no ser esenciales, pero en este momento todos están abiertos, excepto uno de ropa por ser de gente de edad que se está cuidando.”, añadió.

“Realmente estamos trabajando con números rojos, prácticamente sobreviviendo a la pandemia, en cuestión económica y de vida… Estamos batallando por las ventas muy bajas, no se puede surtir el negocio como es, porque tampoco tenemos la certeza de que vayamos a tener un buen repunte de ventas, entonces, estamos obligados a esperar tantito a que esto se calme”, precisó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!