Locatarios del mercado Héroes del 47 de Tuxpan buscan apoyo para reparar drenaje

¡Comparte esta nota!

TUXPAN, VER. – Drenajes rotos y sin tapadera generando fétidos olores, tubería incompleta en el servicio de agua y con apagones constantes en energía eléctrica, los comerciantes del mercado Héroes del 47, laboran en condiciones inadecuadas por lo que esperan el apoyo por parte del ayuntamiento, ya que incluso, las llantas de algunos vehículos han caído dentro de los hoyos en el estacionamiento.

Guadalupe Cruz Cruz secretaria general de la mesa directiva de ese centro de abasto, señaló que los 313 locatarios confían en que las actuales autoridades municipales, les brinden el apoyo para acabar con severos problemas que afecta no solo al gremio, si no, al público consumidor.

Explicó que el inmueble cuenta con un drenaje pluvial pero no llega hasta la parte trasera, pero desde que comenzó la actual administración, le solicitaron apoyo para arreglar el drenaje “porque no tenemos donde tirar el agua sucia pues no se puede arrojar a los pluviales.

Asimismo, es necesaria una revisión en la red de agua ya que en los locales llega pero sin presión, es muy poca para la enorme demanda por ser un mercado, “sufrimos de escasez”.

Por otra parte, mencionó que también han solicitado cambiar el piso ya que actualmente, es un riesgo para la gente tropiece y se caiga; han ocurrido casos.

Otro punto planteado al ayuntamiento que se retiren los comerciantes ambulantes que se han instalado alrededor del mercado, “los cuales se supone, llegarían a surtir productos pero otros estacionan sus camionetas y venden al menudeo, más barato que en el mercado y eso afecta nuestra economía”, indicó.

Apuntó que ya se dialogó con el director de Comercio, para la reducción de la deuda de un 30 por ciento de los locatarios que por la pandemia no se han recuperado, no tienen dinero, “por eso pedimos que las autoridades municipales hagan una reunión, sepan lo que nos afecta y nos ayuden”.

Dijo que desde el inicio de la pandemia a la fecha actual, cerraron alrededor de cuarenta locales pues los dueños enfermaron, se quedaron sin recursos y no se han podido recuperar.

Finalmente, destacó que en la obra del domo del mercado, no han firmado el documento de obra recibida, “porque está mal hecha, tiene fallas por lo que sigue pendiente”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!