¡Locatarios aumentaron los precios!

Martínez De La Torre, Ver.- Ta y como se había previsto desde hace un par de semanas, tras los incrementos en el precio de los combustibles, algunos productos y servicios, locatarios del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” ser vieron obligados a subir el costo de diferentes productos de la canasta básica, lo que afectará drásticamente el de la población.

Sobre el tema, Esperanza Martínez Flores, quien atiende una verdulería, comentó que debido a la reciente escalada de precios no sólo los comerciantes de la central de abastos se vieron obligados a reajustar sus precios, sino todos los sectores en general.

Reconoció, que el alza de los precios afectará seriamente sus ganancias, por lo que se prevé un desplome de sus ventas y en el peor de los casos la quiebra de algunas negociaciones, por lo que buscarán alternativas para mejorar sus entradas, sin embargo, aseguró que les espera un año muy difícil.

Agregó la vendedora, que la ciudadanía de la clase media y sobre todo los que viven con el salario mínimo, enfrentan una apretada situación económica y ahora con los aumentos impuestos por el Gobierno Federal y el alza en los precios de los productos de la canasta básica, resultará más difícil para las familias llevar el alimento a sus hogares.

Para finalizar, Esperanza Martínez Flores dijo que al igual que sus demás compañeros, esperan salir delante de esta crisis como lo han hecho siempre, sin embargo, aseguró que éste año la crisis está más difícil y deberán estar preparados para lo peor.

Por EDGAR JUAREZ GÓMEZ

Comments

comments