Localizan tráiler con 200 indocumentados

Compartir en:

OZULUAMA, VER.- Alrededor de 200 personas indocumentadas fueron localizadas en la mañana de este jueves en el interior de la caja de un tráiler que se encontraba abandonado a un costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico, movilizándose diversas corporaciones de emergencia debido a que la mayoría de ellos presentaban severos daños en su salud.

De acuerdo a datos preliminares a través de una llamada anónima se dio a conocer que aun costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico a la altura de la tienda Diconsa se encontraba un tráiler abandonado con razón social “Refrigerados y Congelados” del Sureste S.A. de C.V. con domicilio en Buena Vista Veracruz.

Al movilizarse las corporaciones policíacas encontraron que en el interior de la caja viajaban alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes, mujeres, y personas adultas de los cuales la mayoría provenían del país de honduras.

Presuntamente la mayoría de los ocupantes sobre todo las mujeres y niños presentaban daños en su salud sobre todo con avanzados cuadros de deshidratación por lo que fueron auxiliados por corporaciones de emergencia trasladándolos a hospitales tanto de este municipio así como de la región a fin de que sean valorados por personal médico.

Mientras tanto personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Armada de México, Fuerza Civil y Policía Municipal se mantienen en el área resguardando el tráiler en el que viajaban los indocumentados con el sueño de llegar a los Estados Unidos.

error: Content is protected !!