Localizan nuevos restos en fosas clandestinas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Con la reapertura del predio El Arbolillo, en Alvarado, la Comisión Estatal de Búsqueda detectó al menos cien restos óseos, confirmó la encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya.

“Tenemos hallazgos que ya han sido reportados a Fiscalía, a Servicios Periciales; en Arbolillo se encontraron restos óseos y nos habla que al momento de cerrar esta fosa por la fiscalía anterior no se percataron de hacer una búsqueda minuciosa, entonces a solicitud de los Colectivos se regresa en coordinación con fiscalía especializada y pudimos hallar más de cien restos óseos al momento”, afirmó.

Y es que abundó que la Fiscalía General del Estado, a cargo en ese entonces de Jorge Winckler Ortiz, no realizó el cierre correcto, por lo que no se realizó una búsqueda intensa de restos humanos.

Por lo que, al abrir nuevamente dicho predio, se localizaron 100 puntos positivos donde se pudieran resguardar restos de personas.

A lo que agregó que existen indicios de pozos con restos de personas en la zona de Córdoba.

“Es un dato que nos otorgó un colectivo y vamos a entrar con ellos hasta el próximo año y vamos a entrar con este colectivo, y estamos excavando porque es un pozo muy pequeño, es un tubo, y después de eso vamos a estar trabajando”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!