Localizan nueva fosa clandestina al sur de la entidad

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Tras las investigaciones y los operativos de las fuerzas de seguridad en la zona sur de la entidad detectaron un nuevo cementerio clandestino; ahora, en el municipio de Playa Vicente.

Es el caso del rancho ubicado en El Arenal, en donde investigadores localizaron entre veinte y cuarenta puntos positivos de posibles inhumaciones ilícitas.

Lo anterior, luego de que el 13 de febrero, el Gobierno de Veracruz y el de Oaxaca desplegaron un procedimiento de reacción a dicha región limítrofe, a raiz de la serie de desapariciones de personas y el acecho de la delincuencia organizada contra la población.

Dicho operativo incluyó la instalación de puestos de seguridad y revisión en los municipios de San Juan Bautista, Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana, en Oaxaca.

En el caso de Veracruz, los puestos se desplegaron en Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.
Ello conllevó a que diez días después de las operaciones, autoridades ministeriales detectaran puntos positivos en Arenal, en una propiedad perteneciente a un productor ganadero del sureste.

Cabe destacar que en esta región han desaparecido diez personas en los últimos días: Araceli Bernal, Jaime Velasco, Vicente Bautista, Teófilo Salas, Genaro Antonio, Nabor Antonio, Javier López, Gregorio Díaz, Galdino Carrillo y Florencio Castillo.

Además de las desapariciones en noviembre pasado de Heriberto Ortiz Santos, de 56 años de edad; su esposa María de Jesús Octavo González, de 49 años; sus hijos Daniela del Carmen Ortiz Octavo, de 23, y Carlos Alberto Ortiz Octavo, de 25.

error: Content is protected !!