Todo lo relacionado con el mundo deportivo en la región

ENSALADA DEPORTIVA

 

HOY LUNES 05 DE FEBRERO DE 2918

 

CICLISMO

Alberto Ángeles Romero, de solo 14 años de edad dio la gran sorpresa el domingo, al debutar en el ciclismo local, convirtiéndose en ganador absoluto de la Carrera Contrarreloj Individual Garcés Studio, disputada sobre el trayecto de ida y vuelta a desviación Kilómetro 31, con salida y meta frente al Fraccionamiento Tajín. Empleó 47 minutos y 31 segundos en recorrer la distancia. Fue único registrado en Juvenil A, la menor categoría de las 4 nominada. Alberto radica en La Uno (Puebla), donde el deporte del pedal es practicado por decenas de personas.

En Juvenil C, Luis Ángel Garduño González primer lugar con 48:02, en segundo José Francisco González Wong 49:37 y en tercero Jesús Israel Martínez  Gaona 50:07.  Francisco Torres, legendario corredor de casa, triunfó en Veteranos 60 Años y Mayores, parando el reloj en 58 minutos y 33 segundos. En segundo Antonio González Ruiz 1:03:17, en tercero Carlos Torres 1:08:12 y en cuarto Jorge Olguín 1:15:22.

En Veteranos C, el tampiqueño Jim Walter Santoscoy Del Valle hizo el mejor tiempo parando el cronómetro en 56 minutos y 6 segundos. Ángel Aguirre Pérez segundo con 1:06:22. En total 11 corredores tomaron la salida. Solo uno no pudo completar el trayecto por desperfecto mecánico en su bicicleta.

Al difundirse clasificaciones finales, se hizo la entrega de premios, consistentes en trofeo y premio especial al ganador. Los 10 que cruzaron la meta regresaron a casa con trofeo que siempre los hará recordar con agrado su asistencia a la Carrera Garcés Studio patrocinada por Jorge quien indicó que “El año próximo se otorgarán jugosos premios en efectivo”.

Francisco González Ruiz, fue director técnico de la prueba. Como jueces Elsa Wong y María José González. Es importante señalar que elementos de Tránsito vigilaron el desarrollo de la prueba de principio a fin.

MÁS CICLISMO

Por segunda vez, acreditado corredor profesional Sergio Luis Henao, es Campeón Nacional de Ruta en Colombia, al triunfar ayer sobre los 228 kilómetros recorridos en Medellín. Empleó 5 horas, 28 minutos y 6 segundos. En segundo quedó Oscar Alberto Quiroz a 45 segundos y en tercero Diego Ochoa a 52 . Los 3 subieron al podio. En total corrieron 144. También en Colombia, mañana martes arranca la prueba UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. Es por etapas y finaliza el domingo.

Ayer, en España, Alejandro Valverde se impone en la 69 Volta a la Comunitar Valenciana que constó de 5 etapas. Valverde empleó 16 horas, 14 minutos y 53 segundos. Detrás quedó el también español Luis León Sánchez a 14 segundos y en tercero el danés Jakob Fuglsang con retardo de 26 segundos. Última etapa fue ganada en sprint por Jürgen Roelandts (Bélgica) que empleó 2 horas, 28 minutos y 26 segundos. Lo escoltaron Danny Van Poppel (Holanda) y Clément Venturino (Francia) con mismo tiempo. Etapa final 135.2 kilómetros de Paterna a Valencia.

SOFTBOL

Mañana abre jornada semanal en la Liga Master con par de juegos en el campo Lorenzo Ichante. Amigos de Rutilo contra Sección 47 a las 15:00 horas y Cadena Sport ante Solo Amigos a las 16:30 horas. Miércoles, Ángeles vs Apaches y ACSA vs Sección 47. Viernes quinto y último desafío entre Apaches y Voladores. ACSA es líder invicto con 3-0.

En la Municipal Femenil, Manantial y Náuticas se enfrentan hoy lunes en el Lorenzo Ichante a partir de las 16:00 horas, en Grupo B. Mañana Jarochas contra Chabelitas  en el Saucedo Lima, a partir de las 16:00 horas. Pertenecen al estelar Grupo A. Es único juego del día. Miércoles la actividad es  triple.

FESTIVALAZO

Esta tarde de lunes, junta ordinaria a partir de las 17:00 horas en oficinas del Interior Pemex.

Comments

comments