Lo extorsionan con 80 mil pesos y termina en prisión

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Un empleado de una clínica particular presuntamente fue víctima de una banda dedicada a realizar extorsiones al ser timado por la cantidad de 80 mil pesos, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La policía recibió una llamada telefónica, manifestándoles de un presunto robo que se había registrado en una conocida clínica particular que se encuentra ubicado sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro de esta ciudad.
Por lo anterior y abordo de varias patrullas, se trasladaron rápidamente a dicha zona y al arribar, se entrevistaron con el dueño del citado establecimiento.

Los uniformados se enteraron que del negocio habían sustraído una fuerte cantidad de dinero.

En el lugar tenían retenido a uno de los involucrados del presunto hurto, mismo que fue detenido por la policía y trasladado a la Comandancia Municipal.

Se trata de quien se identificó con el nombre de José Javier E. H. de 26 años con domicilio en la colonia San José de esta ciudad.

Entrevistado por el reportero de este medio de comunicación, el detenido admitió haber sustraído la cantidad de 80 mil pesos que posteriormente depositó en los cajeros de una de las sucursales bancarias que se ubican a escasos metros del lugar.

Indicó que recibió una llamada telefónica con lada del Estado de México y bajo amenazas, le indicaron que tenía que depositar el dinero, «me dijeron que si no depositaba el dinero, iban a clausurar la clínica y que se iban a quedar sin empleo los doctores», agregó.

Dijo que tras la llamada, tomó un extinguidor y rompió la caja donde estaba guardado el dinero, para posteriormente salir de la clínica y agrega que realizó alrededor de 8 depósitos hasta sumar la cantidad antes mencionada.

Autoridades de la PGJEH ya indagan el extraño caso de extorsión que habría sufrido el empleado de la clínica quien ya se encuentra recluído en la cárcel y a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

error: Content is protected !!