Lluvias salva cultivos de críticos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Las 10 mil hectáreas de cítricos que se tienen en Tuxpan han respirado con las recientes lluvias, siendo un aliciente para los productores que están en la primera etapa de la temporada de estas.

De acuerdo a lo señalado por Rafael Méndez Priego, del área de desarrollo agropecuario aunque han estado un poco tardía las precipitaciones, todavía hay esperanza que la cosecha se pueda dar en tiempo y forma.

«Actualmente el cítrico esta en un buen tamaño y a pesar de la falta del agua, se ha mantenido y con las lluvias recientes se habrá de recuperar un poco, tras las afectaciones por la extendida sequía que se ha tenido», aseveró.

Detalló que la naranja, al igual que el resto del campo, son los que más recientes de los efectos negativos de las altas temperaturas, que en esta ocasión se estaban prolongando pero que afortunadamente, ya llovió.

«Las precipitaciones caídas han sido beneficiosas para cítricos y hortalizas, así como también han sido para los cultivos de maíz», señaló.

No así, agregó ha sido con el sector ganadero, en dónde las lluvias no han sido suficientes hasta el momento, para poder captar todo el agua necesaria para enfrentar la sequía, registrando apenas un 35 por ciento de su capacidad algunas presas de esta zona.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!