Lluvias inundan Lerdo de Tejada en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en Veracruz inundaron el municipio de Lerdo de Tejada, donde sus habitantes tuvieron que ser rescatados en lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores.

El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, detalló que las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado.

Ello provocó un corte de energía eléctrica en las zonas norte y oeste, así como la bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros.

Al menos 70 por ciento del municipio se inundó, con caminos y carreteras dañados.

En un inicio autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se movilizaron en camionetas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

Pero al tornarse delicada la situación se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Los habitantes de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas.

www.facebook.com/watch/?v=1065753324168166

El alcalde Cortés García destacó que aunque muchas personas lo perdieron todo no hubo pérdidas humanas ni de mascotas qué lamentar.

Además del Gobierno y DIF de Veracruz se sumaron al esfuerzo las autoridades electas que entrarán en funciones en los próximos meses.

Los días por venir serán complicados, pero bastará con colaborar entre todos para que podamos salir adelante, sin odios, sin señalamientos absurdos o desdén, así como amanecimos hoy, todos mojados, todos iguales, todos unidos”, destacó el alcalde.

Información de lopezdoriga.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107