¡Lluvias causan derrumbes!

SAN RAFAEL, Ver.- Las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de ayer, provocaron algunos reblandecimientos y derrumbes sobre la carretera Estatal María de la Torre-San Andrés, lo que ocasionó el cierre de un carril en algunas y obligó a las autoridades locales utilizar maquinaria pesada para remover los escombros y restablecer la circulación por esta vía.

A decir del titular de la Unidad de Municipal de Protección Civil (PC), Luis Ángel Cortés Linares, debido a las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas, generaron el desgajamiento de algunos cerros y esto generó varios derrumbes, principalmente en la comunidad El Faisán.

Debido a lo anterior, la carretera sufrió bloqueos parciales y en algunos casos los derrumbes taparon uno de los carriles, por lo que en algunas zonas la circulación al tránsito pesado se vio interrumpida un par de horas; ante esta situación, algunos lugareños trataron de liberar el camino, pero por la gran cantidad de lodo, raíces y piedra se los impidió.

Ante esta situación, se dio aviso al personal de PC, quienes arribaron al sitio para valorar la situación y con la ayuda de una retroexcavadora y un par de camiones de volteo, trabajaron por horas para retirar los escombros y así poder restablecer la circulación en ambos sentidos.

El funcionario municipal detalló que por la tarde el lodo y piedras habían sido retirados de la carpeta asfáltica, con lo quedó restablecida la circulación en ambos carriles, además informó que por fortuna los derrumbes no causaron ningún daño material o a la población.

Para finalizar, Luis Ángel Cortés Linares, pidió a los automovilistas que transitan por esta arteria lo hagan con mucha precaución, ya que a pesar de que las lluvias habían cesado, se espera la entrada de otro frente frío que según el reporte meteorológico pudiera ocasionará más lluvias y descenso de temperaturas.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments