Lluvias afectan al comercio

Gutiérrez Zamora, Ver.- La presencia de lluvias registradas en la zona de manera esporádica, afectan considerablemente a los comerciantes que se instalan en la zona centro de la ciudad para ofertar sus productos de manera ambulante.

Esto lo dieron a conocer los propios comerciantes, quienes cada vez que la lluvia los sorprende, deben correr a cubrir sus productos para evitar que se puedan mojar y en algunos casos se echen a perder.

De igual manera, con la lluvia aseguran que la afluencia de personas disminuye, además de que deben mantener cubiertos los productos y eso hace que no puedan estar a la vista y bajen considerablemente sus ventas.

Están conscientes de que prácticamente la temporada de lluvias está en su apogeo, sin embargo, la afectación no deja de ser considerable, ya que la economía no se encuentra tampoco en su mejor momento.

Algunos de ellos utilizan nylon o lonas para intentar proteger del agua los productos que ofertan, entre los que figuran ropa, frutas y verduras, así como diversos productos que pueden afectarse con la lluvia.

Sin embargo, aseguran que debido a la necesidad económica, deben mantenerse trabajando aun con la lluvia, ya que al final del día de todas maneras deben llevar el sustento a sus hogares.

Comments

comments