Lluvia provoca derrame

Poza Rica, Ver.- Se derramó crudo proveniente de una chapopotera natural en la colonia Francisco I Madero, según Petróleos Mexicanos. Los vecinos del sector indicaron que el agua de lluvia, cuando se acumula sobre el venero provoca que el aceite escurra hacia las partes bajas afectando a colonos de la Chapultepec .

Benjamín Martínez Guzmán, vecino de la colonia Francisco I. Madero, dice que dio aviso a Pemex para que fuera a checar pues había mucho tiradero de crudo y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo y los colonos se quejaron de ardor de ojos.

Cada vez que llueve, dice el quejoso, el aceite baja por las calles 16 de septiembre, 5 de febrero, Durazno hasta llegar a la equina de Zapote y Fresno, donde ingresa a una drenaje

 

Por su parte PEMEX, mediante un comunicado emitido el jueves informó que Personal Especializado “ atendió un escurrimiento natural de aceite, que se registró en la Colonia Francisco I. Madero de esta ciudad. El incidente quedó controlado antes de las 17:00 horas y no representó riesgo para la población”

La empresa indica que “Una revisión en la zona, permitió determinar que el escurrimiento provino de un afloramiento natural conocido como chapopotera y no de alguna instalación de Pemex”.

 

Luis Navarro Arteaga

 

Comments

comments