Lluvia de estrellas Leónidas, ¿cuándo y cómo verlas?

El cielo nocturno de la Tierra sigue deslumbrándose con distintos eventos astronómicos que ocurren a lo largo de las semanas de noviembre, siendo uno de los más destacados la lluvia de estrellas Leónidas.

El avistamiento de esta lluvia de meteoritos varía, pues puede suceder entre el 6 al 30 de noviembre, sin embargo, en esta ocasión su momento de mayor esplendor acontecerá durante los días 16 y 17, a las 10:54 UTC con 15 meteoritos por hora, siendo visible en todas partes del mundo.

Las horas recomendadas para ser apreciada son entre las 3:00 y las 5:30 horas, incluso sin la necesidad de recurrir a equipo especial para su observación, como un telescopio o binoculares.

Este fenómeno sucede gracias al polvo del cometa Tempel-Tuttle, nombrado como el “cuerpo padre” de las Leónidas, llamadas así por la constelación de Leo, que forma parte de la órbita terrestre.

Esta cercanía permite que el material que cae del cometa se mantenga denso al alcanzar la atmosfera de la Tierra, posibilitando el avistamiento de la lluvia de estrellas. Simultáneamente, la iluminación de la Luna oscilará entre el 7.2%, un buen momento para ser apreciada.

Información de eluniversal.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!