Lluvia beneficia a productores

NORTE DE VERACRUZ.- Mientras para algunos representó afectaciones, el cambio de clima con lluvias y fuertes vientos dejó beneficios para los productores ganaderos y agrícolas. Aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas o daños en inmuebles.

Jorge Puente González director de Protección Civil de Tampico Alto, explicó que la lluvia fue de entre 20 y 40 milímetros, suficiente para generar estancamientos en las áreas bajas del municipio, no muy lejanas de la zona centro.

En Pueblo Viejo la situación es similar, ya que varias arterias viales de las congregaciones Anáhuac, Hidalgo y Ampliación Hidalgo, resultaron afectadas, con estancamientos, al igual que otros sectores como Acapulquito.

BENEFICIO AL CAMPO

Roberto Ramos productor ganadero de Ozuluama, explicó que las lluvias actuales son como una bendición, ya que se tendrá un mejor nivel de presas, se podrá almacenar agua y disminuye el riesgo de que los animales mueran.

Los productores de Pueblo Viejo, esperan que las precipitaciones pluviales ayuden a que se eleve el nivel del río Pánuco, que ya registraba mayormente agua salada, imposibilitando la siembra de maíz y otros productos en la zona rural.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña