Llueven quejas contra el IMSS

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La actual pandemia por la que se está atravesando en la ciudad solo ha dejado al descubierto el influyentismo y los malos manejos que se le da a los derechohabientes que son ingresados al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, y es que hay varias personas que se quejan de que no se les brinda la atención en tiempo y forma.

Los familiares de varias personas que tienen a sus enfermos han dicho que se les da poca o nula información sobre el estado de salud de sus familiares o si estos están delicados. Asimismo, comentan a esta casa editorial que les han pedido sus documentos, los cuales son requeridos ya cuando el paciente ha fallecido, pero que los trabajadores sociales los solicitan aun cuando presuntamente los pacientes siguen vivos y después de días u horas son diagnosticados como fenecidos.

Se sabe que cuando una conocida figura pública de medios de comunicación de reciente origen ingresó a este nosocomio se le dieron atenciones extra que normalmente los pacientes comunes no tienen y que debido a sus influencias conocidas con directivos y autoridades dentro del hospital fue atendido de manera distinta, favoreciéndolo en su estancia momentánea, dejando en claro que el nosocomio es víctima de desigualdades y otros atropellos.

Cabe destacar que es preocupante que empleados y empleadas que reciben a los pacientes, los cuales están en el triage, no tienen un buen trato y cuentan con una atención al paciente deficiente, por lo que en ocasiones son atendidos de primera mano por estos empleados del sector salud de mala gana o con tratos groseros, que incomodan tanto a derechohabientes como a los familiares quienes con justa razón se molestan, ya que el servicio que están prestando no es gratuito.

Asimismo, se sabe por algunos trabajadores de la salud que brindan atención dentro de las instalaciones del IMSS que quienes se están protegiendo realmente con los protocolos de seguridad necesarios contra el Covid-19 solo son los médicos que atienden a los pacientes, pero que asimismo los enfermos no cuentan con las normas y protocolos establecidos para evitar un contagio mayor o siquiera un aislamiento correcto, el cual les brinde una recuperación real y total, ya que al no estar aislados de manera correcta pueden sufrir un recontagio, el cual expone las vidas de todos aquellos que ingresen a este hospital de la muerte.

Por Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!