Llevarán nuevos libros a escuelas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El programa de Biblioteca Rodante, ha permitido que escuelas primarias y secundarias de la periferia de la ciudad, puedan acceder a un acervo bibliográfico más amplio y que, fomentan la lectura a temprana edad.

El coordinador de Bibliotecas Ricardo Joaquín García Ruíz precisó que este año no se acercaron a más escuelas de las que se tenían proyectado visitar, pues se enfocaron en la renovación de los libros con los que cuenta la biblioteca.

Sin embargo, desde el 2018, se estuvieron acercando a escuelas de la periferia de la ciudad, a las cuáles llevaron libros variados, para fomentar la cultura por la lectura.

No obstante, estimó que una vez que inicie el 2020, se habrá de hacer una nueva agenda de visitas, en las que estarán siendo contempladas instituciones de la zona urbana, así como rural, tal como se realizara desde que se pusiera en marcha dicho programa.

Tan sólo el año pasado, fueron más de 30 las escuelas visitadas, en dónde se atendieron a estudiantes de primaria principalmente, a quienes les acercaron diversos títulos bibliográficos con los que cuentan. Este año, fueron apenas poco más de 15 escuelas.

Con este programa, destacó que los niños pueden tener acceso a una extensa bibliografía que les permitirá mejora sus hábitos de lectura, se familiarizarán con las palabras y reforzarán tanto su ortografía como su imaginación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!