LLEVAN MÁS ELECTRICIDAD

¡Comparte esta nota!

Dicta Rocío Nahle conferencia “La Política Energética en el Ámbito Local” desde el WTC.

Al dictar la ponencia “La Política Energética en el Ámbito Local” desde el World Trade Center de Boca del Río, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, destacó el potencial del estado de Veracruz en materia energética.

Prueba de lo anterior, las acciones de ampliación de la red eléctrica a 554 localidades del estado por medio del Fondo de Servicio Universal Eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Veracruz es el estado productor de energía, con refinerías, complejos petroquímicos, procesadores de gas, campos petroleros, está la única nucleoeléctrica, somos el estado con mayor impacto energético en producción y generación”, destacó.

Como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en Poza Rica, se hizo el análisis del proyecto para rehabilitar las instalaciones de petroquímica del Complejo Escolín, para reconvertirlas y construir plantas de amónico, a cargo de PEMEX y Samsung, considerando la cercanía de Tuxpan y usando la línea de gas que tienen en esa zona y después integrar otra planta más para generar urea.

Entre los beneficios directos a la entidad sobresale la inversión de 641 millones de pesos del Fondo Servicio Universal Eléctrico (FSUE), para la ampliación de la red eléctrica, a cargo de la CFE para 554 localidades, dos mil 148 viviendas y 81 mil personas. Además de ser el primer estado con paneles solares para Zongolica.

Con el Fondo Proyecto de Eficiencia Energética, vinculado al Banco Mundial, municipios con más de 81 mil habitantes contarán con mejor alumbrado; destacan en las primeras solicitudes Xalapa y Coatzacoalcos con una aplicación de 186 millones a fondo perdido, y la instalación de 28 mil 260 luminarias ahorradoras, con rumbo a la transición energética. En lista de espera están Papantla, Córdoba, Nanchital, Minatitlán y Tuxpan.

Otro rubro, es la producción de fertilizantes para incrementar el volumen de alimentos como parte de la política de seguridad alimentaria a través de la rehabilitación de las tres plantas de amoníaco del complejo petroquímico Cosoleacaque y una de urea en Pajaritos; la manufactura complementará el programa de entrega gratuita a productores que más lo necesitan. “Aquí se enlaza el sector agropecuario y de energía”, dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!